Desde la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin a mediados de este año -que le dio a la BTC estatus de moneda legal en el país-, muchos organismos del mercado financiero tradicional cuestionaron la iniciativa. El último en hacerlo fue el gobernador del Banco de Inglaterra, y el presidente salvadoreño Nayib Bukele le respondió por redes sociales.

Andrew Bailey, máximo funcionario del BoE, es un reconocido crítico de las criptomonedas. A pesar del creciente avance de BTC y el resto de las altcoins en términos de adopción, capitalización y cotización, Bailey ha despotricado contra los activos digitales. La última semana, apuntó contra el país centroamericano y su innovador proyecto.

“Me preocupa que un país la elija como moneda nacional. Lo que más me preocuparía es si los ciudadanos de El Salvador comprenden la naturaleza y volatilidad de la moneda que tienen, deslizó Bailey en diálogo con Bloomberg. Las declaraciones del británico trascendieron en el ecosistema y llegaron ante Bukele, dueño y gestor del proyecto.

“¿El Banco de Inglaterra está preocupado por la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador? ¿En serio?”, cuestionó el presidente de El Salvador en su cuenta de Twitter, principal medio por el que se expresa y comunica sus ideas. “Supongo que el interés del Banco de Inglaterra en el bienestar de nuestra gente es genuino. ¿Cierto? Quiero decir, siempre se han preocupado por nuestra gente. Siempre”, ironizó el latinoamericano.

Leer más: El Salvador promete construir escuelas gracias a las ganancias de Bitcoin

Me encanta el Banco de Inglaterra, agregó Bukele, y no volvió a expresarse al respecto. El tweet tuvo una repercusión asombrosa, pero no llegó una respuesta de Bailey.

Las repercusiones de la Ley Bitcoin en El Salvador han tenido celebraciones y críticas por parte de distintos organismos financieros o bancos centrales de todo el mundo. Hace unas pocas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a expresar comentarios contra el proyecto; según el ente, la adopción de BTC como moneda de curso legal “implica grandes riesgos para la protección al consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera”.

 

Seguir leyendo:

Bukele anunció la construcción de Bitcoin City

Ley Bitcoin de El Salvador: el punto de partida para la "hiperbitcoinización" del mundo

La libra digital ya está en la agenda política del Reino Unido

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.