El acercamiento entre los mercados tradicionales y las criptomonedas se evidencia de varias formas; una de ellas, es el trabajo conjunto entre bancos con décadas de historia y exchanges que comienzan a dar sus primeros pasos. En los últimos días, una nueva firma cripto en el Reino Unido recibió el respaldo de 6 bancos de renombre, entre los que se encuentra el Bank of New York Mellon.

El BYN Mellon, State Street Corporation y otras cuatro entidades bancarias manifestaron su apoyo a Pure Digital, un nuevo exchange. En los últimos días, el banco más antiguo de los Estados Unidos también había anunciado que sumaría sus servicios bancarios al Grayscale Bitcoin Trust, e incluso instó a la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC) para que apruebe los ETF de Bitcoin y le permita convertirlo en uno.

El creciente peso del BNY Mellon en el ecosistema cripto se debe directamente a sus clientes. La mayor adopción de los activos digitales por parte de los inversores ha restructurado sus demandas financieras, y la firma no puede quedarse atrás.

Los activos digitales solo se integrarán más en los mercados globales en los próximos años, y esta colaboración concuerda con la estrategia más amplia de BNY Mellon para desarrollar una capacidad de activos digitales para los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida comercial”, aseguró Jason Vitale, director global de divisas del banco norteamericano.

Pure Digital, por su parte, surge como una suerte de plataforma cripto impulsada por bancos tradicionales. En palabras de Campbell Adams, uno de sus fundadores, el mercado cripto necesita de los bancos para escalar mundialmente en términos de adopción.

 

Seguir leyendo:

BYN Mellon se arrepiente de no haber invertido en empresas con activos en bitcoin

Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto

El banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247 en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.