El precio de Bitcoin (BTC) superó esta mañana los USD 54.000 y su capitalización de mercado superó por segunda vez en la historia el billón de dólares. El hito ya había sido alcanzado en febrero, cuando BTC inició el rally que lo llevaría a tocar su máximo histórico por encima de los USD 64.400.

Los principales referentes del ecosistema cripto celebraron el salto, y crecen más que nunca las expectativas de un nuevo rally en el último trimestre del año. Anthony Pompliano, popular comentarista cripto, aseguró en su cuenta de Twitter que la segunda etapa del mercado alcista de Bitcoin ha comenzado.

Pompliano también deslizó en su red social que pocas veces se ve un sentimiento tan generalizado de FOMO (“Fear Of Missing Out” O “Miedo a perderse algo”) como se ve entre los inversores de BTC en el último cuarto de cada año. BTC está a un 20% de su ATH; en 2020, en los últimos tres meses creció más de un 100%.

Con el nuevo salto del 8%, la criptomoneda líder acumula un crecimiento mensual del 30% en los pocos días que van de octubre. El último impulsor fue el presidente de la Comision de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, que descartó que se prohíban las criptomonedas en el país.

De esta manera, ya es evidente que una eventual aprobación del organismo a los fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF) dispararía el precio de BTC. El objetivo de los USD 100.000 antes de que termine el año, de esta manera, no parece tan inalcanzable.

Seguir leyendo:

Las operaciones cripto en Asia y Oceanía aumentan más de un 700% en apenas un año

Bitcoin podría convertirse muy pronto en moneda de curso legal

Snowden, sobre la prohibición de China: “Solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.