La utilización de Bitcoin (BTC) como método de pago continúa creciendo en los Estados Unidos. Landry’s, una corporación privada que engloba múltiples marcas de localidades gastronómicos, anunció que incorporará la criptomoneda líder al sistema de pagos de muchas de sus tiendas.

Restaurantes, hoteles y empresas dedicadas al entretenimiento que operan bajo la órbita de Landry’s se sumarán al ecosistema cripto, en una coyuntura donde los activos digitales tienen un papel creciente en las proyecciones comerciales de decenas de empresas.

Tilman Fertitta, CEO de Landry´s, confirmó que tiendas conocidas como Mastro’s ya adoptaron BTC como forma de pago. El resto -entre las que se destacan Bubba Gump Shrimp y Muscle Maker Grill-, no tardará en seguir el mismo paso, según sugirió el empresario.

“Lo tendremos, probablemente, dentro de todas nuestras marcas de restaurantes, o del 80% al 90%, en los próximos 90 días. Ya no tendrán que usar Mastercard, Visa o American Express. Pueden utilizar bitcoins u otras monedas digitales, soltó Fertita en diálogo con CNBC.

El empresario, quien además es el dueño de los Houston Rockets de la NBA, hace tiempo que tiene una postura favorable ante las criptomonedas. Incluso, las considera protagonistas del futuro del sistema financiero global. Están aquí para quedarse. Es inevitable que eso suceda, agregó.

 

Seguir leyendo:

Los clubes nocturnos regresan de la mano de Bitcoin

El sector hotelero encuentra en Bitcoin la respuesta a la inflación

Crean una tarjeta de crédito que da recompensas instantáneas en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.