Mientras la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sigue sin definirse respecto a las autorizaciones de los fondos de Bitcoin cotizados en bolsa (ETF), los bancos y las financieras comienzan a prepararse para actuar rápido luego de una eventual aprobación.
El Bank of New York Mellon (BNY Mellon) anunció ayer que será el proveedor de servicios bancarios para el BTC Trust de Grayscale Investments, el administrador de activos digitales más grande del mundo.
Según el anuncio de la financiera, el BNY Mellon comenzará el próximo 1 de octubre a ofrecer múltiples servicios orientados a su fondo, como su contabilidad y administración. Además, el banco se suma a las presiones de la firma de convertir el fondo en un ETF.
“Involucrar a BNY Mellon es un hito importante como parte de nuestro compromiso de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF”, afirmó Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale. Y agregó: “BNY Mellon tiene una larga reputación como proveedor confiable y ha establecido uno de los primeros equipos dedicados a brindar servicios a la creciente clase de activos de moneda digital”.
Si la SEC finalmente aprueba la solicitud de su ETF (una de las tantas que tiene en espera), el banco -que ya cuenta con servicios de custodia de activos digitales– se propone “mejorar la escalabilidad, resistencia y automatización” de Grayscale.
Seguir leyendo:
► El banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios cripto
► ETF: la SEC podría beneficiar a la financiera cripto más grande del mundo
► Grayscale ya administra más de USD 50 mil millones en activos digitales
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.