México se ha vuelto escenario de una nueva polémica entre las criptomonedas y los organismos tradicionales. Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico del país, les recomendó públicamente a sus seguidores que inviertan en bitcoin (BTC) y confesó que solo mantendría ese activo en su cartera durante los próximos 30 años. Horas más tarde, el Banco Central le contestó.
A partir de las declaraciones de Salinas, el organismo “recordó” que los bancos radicados en el país no pueden realizar operaciones con criptomonedas. Además, remarcó la volatilidad de la criptomoneda y su descentralización. A diferencia de los referentes del mercado, lo citó como un aspecto negativo, ya que “no está respaldada por ningún gobierno”.
“Quien emita u ofrezca tales instrumentos será responsable de violar esas reglas y estará sujeto a las sanciones aplicables”, reza el comunicado del banco central, en una indirecta bastante explícita al fundador del Grupo Salinas.
En diálogo con medios locales, el empresario anunció también que el Grupo Salinas comenzaría a usar la criptomoneda y les recomendó a sus seguidores que incursionen en el ecosistema. Destacó el suministro de BTC como su característica más atractiva, y llamó “fraude” a las monedas fiat.
“El dólar como moneda de cambio es una broma”, soltó Salinas. Y agregó: “El dólar ha robado silenciosamente su poder adquisitivo desde 1913. ¡Compre Bitcoin!”.
Seguir leyendo:
► Bitcoin sigue cosechando elogios
► Mercado cripto: México lidera el ranking de comercio minorista en América Latina
► México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.