La tercera ballena más grande del mercado cripto acaba de comprar unos 207 bitcoins (BTC) a un precio promedio de USD 62K -un vuelco equivalente a 12.8 millones de dólares-, pocos días después de haber vendido 1.500 criptomonedas a USD 67.500. Es decir, solo la operación de venta y posterior compra le significó un ingreso directo de 1.1 millones de dólares.

El precio de BTC retrocedió un 5% en las últimas 24 horas. Fuente: Coin360

El precio de BTC retrocedió un 5% en las últimas horas y tocó mínimos semanales apenas por encima de los USD 60.000. Luego de una toma de ganancias masiva, los grandes inversores aprovecharon para realizar nuevas inversiones y acumular más criptomonedas, en vistas a un nuevo salto de precios.

Actualmente, esa dirección cripto cuenta con unas 108.528 BTC, que representan aproximadamente unos 6.6 mil millones de dólares. Si la criptomoneda líder continúa a la baja en los próximos días, es probable que sume nuevas unidades a precios inferiores a los USD 60K.

En los últimos días, un estudio de CryptoQuant arrojó que las ballenas de BTC se estaban moviendo a niveles similares a los de 2017. Según detalló el análisis de la firma, los grandes inversores movieron 118.705 BTC -equivalente a más de 7.4 mil millones de dólares- en 64 operaciones distintas. Casi el 60% fueron operaciones entre billeteras desconocidas.

El análisis de CryptoQuant se apoyó en la media transferida de tokens(referente al promedio de BTC involucrado en cada transacción), que registró niveles considerables, alcanzados por última vez durante el rally de 2017.

 

Seguir leyendo:

Anthony Scaramucci: “Las propiedades técnicas asociadas con Bitcoin son infinitamente mejores que las del oro”

Los mineros también vendieron parte de sus bitcoins luego del ATH

El 16% de los estadounidenses invierte en criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.