El ecosistema cripto global se ha reorganizado tras la represión de China hacia la minería de activos digitales. En los últimos días, la firma de análisis Arcane Research publicó una investigación donde marca que las empresas mineras de occidente han incrementado su rendimiento, lo que supuso una suba de sus ganancias.
Antes de la prohibición del Gobierno, China contaba con la mayor parte del hashrate de minería de Bitcoin de todo el mundo. Sin embargo, en las últimas semanas varios mineros comenzaron a emigrar, y tras ellos también buscaron nuevos horizontes las empresas proveedoras de servicios.
Según marca una publicación de Bitcoinist, las empresas Marathon y Riot -dos de las firmas de minería cripto más grande de occidente- fueron las que más aumento experimentaron en sus ganancias.
Las empresas tuvieron un salto exponencial mientras el precio de BTC estaba al alza. Cuando comenzó a caer a mediados de abril, también lo hicieron sus acciones. De todos modos, el rendimiento se desdobló de la cotización cuando China reforzó su posición represora. Desde entonces, las acciones de Marathon y Riot subieron en un 143% y 93%, respectivamente.
El argumento del Gobierno chino para reprimir la actividad fue el supuesto impacto ambiental; desalentar la industria cripto -según su óptica- fue una manera de aportar a la reducción de la huella de carbono en el país. Sin embargo, varios referentes del mercado han sugerido que se trató de una operación para allanar el terreno en materia de finanzas digitales para la llegada del yuan digital.
Seguir leyendo:
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países
► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► China cierra su mayor centro de criptominería
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.