El comercio de criptomonedas ha crecido significativamente en todo el mundo en los últimos años. Sin embargo, ha quedado más evidenciado en aquellos países con estructuras financieras más débiles y con mayor dependencia de remesas. África ha sido el escenario con más crecimiento en el uso de activos digitales entre julio de 2020 y julio de 2021, con un incremento de más del 1.200%.

Una reciente investigación de Chainalysis arrojó que las transacciones minoristas del continente africano superan con creces el promedio mundial. La facilidad para operar entre países y el carácter descentralizado del mercado han llamado la atención de los africanos, que en los últimos años han visto una presión económica considerable por parte de muchos gobiernos locales.

Kenia, Sudáfrica, Nigeria y Tanzania se han destacado por encima del resto de los países. Particularmente, las plataformas de comercio peer-to-peer (P2P) han sido el principal factor de adopción luego de que los gobiernos restrinjan el acceso a los exchanges en un intento desesperado por frenar la adopción.

Durante el período analizado, los comerciantes cripto de África recibieron un total de 105 mil millones de dólares en criptomonedas. El 7% corresponde a operaciones minoristas, una cifra que no suele superar el 6% en el resto del mundo.

“En muchos de estos mercados fronterizos, la gente no puede enviar dinero desde sus cuentas bancarias a un exchange centralizado, por lo que confían en P2P, explicó Artur Schaback, cofundador y director de operaciones de Paxful, en diálogo con Cointelegraph. Además, destacó la facilidad de uso de los productos cripto como un aspecto clave del crecimiento del mercado.

 

Seguir leyendo:

Nigeria da los primeros detalles sobre su futura e-naira

Las monedas digitales ganan peso en la arena política

No hay estancamiento de precio que frene la adopción cripto en África

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.