Las criptomonedas comienzan a ganar cada vez más inversores en todo el mundo. Gracias a su descentralización, sus bajas barreras de ingreso y su constante crecimiento en términos de cotización, les ganan terreno a los mercados tradicionales en todo el mundo. En Rusia, particularmente, más de 7 de cada 10 inversores prefieren a los activos digitales antes que al oro.
La Asociación de Operadores de Forex de Rusia (AFD) encuestó a más de 500 inversores rusos para conocer sus preferencias a la hora de armar una estrategia financiera; el 77% reconoció que percibe a las criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) o litecoin (LTC) como las inversiones más atractivas.
El oro, el activo refugio por excelencia y el “enemigo mediático” de BTC, solo obtuvo el respaldo del 8,8% de los inversores, incluso por debajo de quienes defendieron las monedas fiduciarias (14%).
El relevamiento realizado el mes pasado en el gigante europeo arrojó que apenas el 23% de los inversores aún no ha invertido en criptomonedas, aunque casi el 80% planea hacerlo en el corto plazo. Por otro lado, el 15% se mostró “indeciso” y un imperceptible 7% aseguró que no se involucraría en el ecosistema.
Evgeny Masharov, director de la AFD, destacó el cambio de sentimiento de los inversores rusos a través del tiempo, gracias a la adopción mundial de los activos digitales y a su crecimiento en términos de precio y capitalización. Lo que hace unos pocos años era considerado un producto “exagerado”, hoy se destaca como una opción de inversión presente en estrategias minoristas y corporativas.
Seguir leyendo:
► El 20% de los rusos cree que el dinero tradicional será obsoleto en una década
► Las criptomonedas son una transformación tecnológica fundamental
► Rusia comenzará las primeras pruebas de su rublo digital en 2022
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.