El gigante de pagos empresariales NCR y la firma de gestión de activos digitales NYDIG, junto con bancos comunitarios, incluidos First Citizens Bank, con sede en Carolina del Norte, y las uniones de crédito, incluida Bay Federal Credit Union en California, anunciaron un acuerdo que permitirá que 650 bancos estadounidenses puedan ofrecer compras de bitcoins a un total estimado de 24 millones de clientes.

En lugar de tener que lidiar con los onerosos requisitos regulatorios relacionados con la posesión de la criptomoneda para sus clientes, las instituciones financieras que opten por hacer que el servicio esté disponible dependerán de los servicios de custodia de NYDIG y podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptomonedas a través de aplicaciones móviles construidas por el proveedor de pagos.

De esta manera, NCR, empresa con sede en Atlanta, continúa con sus esfuerzos para capitalizar la demanda que está viendo de los bancos y las uniones de crédito, cansadas ​​de ver compras de criptomonedas realizadas desde sus cuentas a exchanges externos.

Douglas Brown, presidente de banca digital de NCR, expresó que: “Creemos firmemente en los beneficios del ecosistema cripto y la aplicación estratégica. Con este acuerdo se beneficiarán nuestras relaciones bancarias, como lo demuestra NYDIG, y todos los minoristas, restaurantes y similares".

Al brindarles a estos clientes una forma de comprar bitcoins —y eventualmente gastarlos— dentro de sus cuentas existentes, las entidades financieras tradicionales empezarían a formar parte de la marea creciente de instituciones financieras tradicionales en competencia directa con los exchanges

Brown confesó que "decenas" de clientes bancarios y de cooperativas de crédito de NCR han acudido a la empresa quejándose de que sus clientes estaban usando sus ahorros para comprar bitcoins y otras criptomonedas. En lugar de perder esos activos en exchange de terceros, o enviar notas desagradables a sus clientes diciendo que no aprueban las compras, decidieron capturar ese valor proporcionando los servicios por su cuenta.

“Muchos de estos bancos han visto que una de las mayores salidas de sus depositantes es mover dinero del banco a exchanges como Coinbase”, expresó el cofundador de Stone Ridge, Yan Zhao, quien se unió a NYDIG como presidente en diciembre de 2020. “Esta es parte de la razón por la que los bancos están tan emocionados de tener esta oportunidad para ellos y sus consumidores ".

La fase uno de la asociación NYDIG permitirá a los clientes bancarios de NCR comprar, vender e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas desde su aplicación móvil.

Si bien el comprador sentirá que está trabajando directamente con el banco para realizar estas compras, en el backend, NYDIG custodiará los activos reales. Cuando un cliente quiera comprar bitcoins, se obtiendrá de varios exchanges OTC regulados y se venderá con un ligero margen de beneficio en función del tamaño de la operación y otros factores. NYDIG, a su vez, recibirá del banco una tarifa mensual por usuario.

Por último, Brown declaró que “La actividad bancaria de hoy es una actividad diaria o de un par de veces al día para las personas, que es lo que solemos ver. Las criptomonedas, en cambio, alcanzan un nivel de compromiso mucho mayor, a cada hora, mucho más profundo".

 

Seguir leyendo:

“Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”

China cierra su mayor centro de criptominería

Bitcoin llega a los cajeros automáticos de bancos tradicionales

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.