Título original: Victor Frankenstein. Género: Drama/Terror. Dirección: Paul McGuigan. Guión: Max Landis (Novela: Mary Shelley). Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott. Duración: 1 hora 49 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

Esta adaptación libre de la historia de Mary Shelley sobre el científico Víctor Frankenstein y su protegido Igor Strausman, tiende a alcanzar algunos visos de originalidad, si la comparamos con todas las demás adaptaciones.

La misma no se esfuerza mucho en procurar delimitar su contexto narrativo, puesto que a veces se torna oscura y otra hilarante.

Esta desigualdad es la que deja resbalar muchos de los soportes estratégicos que le ayudarían a tomar mejores soluciones dentro de su argumento.

No obstante, el filme posee un punto a su favor y es la colaboración entre James McAvoy y Daniel Radcliffe, uno como el científico loco y el otro como su incansable ayudante Igor.

Ambos tratan de darle un giro sustancial a esta fábula científica donde la fe lucha en contra de la ciencia, resolviendo cuestiones anticipadas de la original Frankenstein (1931) de James Whale. Este filme, dirigido Paul McGuigan (Push, 2009) define asuntos fundamentales de la amistad entre Víctor e Igor. Una amistad muchas veces tóxica, pero con garantías de reivindicar el mismo maleficio por haber jugado con la creación de la vida.

El diseño de producción resalta y es lo más convincente de la historia, con adecuados vestuarios, escenarios y efectos especiales pasables.

La música y la fotografía juegan un vals sincronizado que la ajusta a una estructura visual y sonora destacable.

Esta versión de una de las más famosas novelas de terror, es más bien una revisión cinematográfica aceptable que busca situarla bajo los nuevos parámetros de producción contemporánea.