Me reconforta que nuestra actriz dominicana Zoe Saldaña esté en el mejor momento de su carrera y que todavía pueda encontrar papeles protagónicos.

Esto lo expreso independientemente de la calidad de la película que en esta ocasión ella protagoniza.

“Venganza despiadada” (Colombiana) viene al caso de querer generar un perfil de la Femme Niñita, aquella exitosa producción de Luc Besson donde presentaba las habilidades de una asesina a sueldo.

En esta ocasión las apariencias se trasladan a Colombia donde Cataleya, una pequeña de nueve años de edad, es testigo de la muerte de sus padres por parte de unos capos.

Ella, por un salvo conducto que le da su padre antes de morir, escapa a Estados Unidos. Allí su tío, convertido con los años en un gángster, le enseña el oficio de matar y la emplea como asesina profesional.

Después de quince años, Cataleya decide buscar a los asesinos de sus padres en busca de venganza.

En su trajinar ella va eliminando a varios sujetos relacionados con el crimen organizado y con conexiones con aquellos asesinos de sus padres. Esto desata una cacería tanto por parte de la policía como de los capos.

El filme, manejándose por la fórmula de la acción, se va por la deriva ante tantos baches e incoherencias durante el camino.

La sola intención de este filme es crear unas cuantas escenas de acción y mostrarlas bajo un contexto violento y carente de sustancia argumental.

Como expresé al principio de esta crítica, me alegra mucho por Zoe, pero la calidad argumental de este filme es terrible que es difícil hacer una justa recomendación.