Título original: Run All Night. Género: Thriller. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Brad Ingelsby. Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Génesis Rodríguez. Duración: 1 hora 44 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA
En los últimos años Liam Neeson ha desarrollado personajes que hablan de la conexión inexorable de un pasado que nunca se podrá escapar. Ellos tratan de vivir una vida normal, pero las riendas del destino los obligan a desempolvar viejas habilidades para poder salvar sus vidas o las de sus familiares.
Aunque pudiera parecer repetitivo, en la imagen del propio Neeson siguen teniendo carne y hueso, continúan explorando esos lados vulnerables del ser humano.
En esta ocasión el actor irlandés acude a un prototipo de personaje señalado por su viejo oficio de matón a sueldo, y con las consecuencias de haber desarrollado muchas manías destructivas debido a este oficio.
Los hechos que marcan ahora su vida vienen como un torbellino cuando su hijo se convierte en un objetivo de un antiguo compañero de la mafia que lo quiere eliminar. Esto hace que él, a pesar de la malograda relación con su hijo, decida hacer todo lo que esté a su alcance para salvarle la vida.
Jaume Collet-Serra quien ya había dirigido a Neeson en otro thriller “Non-Stop” (2014), utiliza nuevamente las habilidades del actor para hacer creíble a su personaje y dejar una aparente manifestación de su técnica orgánica para asumirlo.
El guión de Brad Ingelsby tiende a buscar los puntos más equilibrados de la trama para desarrollar una historia de reivindicación absoluta de un personaje que busca deshacerse de su doloroso pasado.
Los giros en su narración, aunque con cierto arquetipo en su construcción, obedece siempre a la regla dramática.
“Una noche para sobrevivir” no busca reinventar nada, pero su manera de abordaje logra un resultado adecuado.