Cine

Un hermoso día en el vecindario


 Fred Roger (Tom Hanks
Fred Roger (Tom Hanks

Título original: A Beautiful Day in the Neighborhood. Año: 2019. Género: Drama. País: USA

Dirección: Marielle Heller. Guion:  Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster (Artículo: Tom Junod). Elenco: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster. Duración:  1 hora 48 minutos

“Un hermoso día en el vecindario” posee rasgos de una biopic atípica sobre la figura de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica, el cual lo hacía dentro del espacio lúdico-didáctico llamado Mister Rogers’ Neighborhood.

La forma narrativa asumida por Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl, 2015) tiende a concentrar sus intenciones en mostrar quién es Fred Roger (Tom Hanks) y la gestación de una amistad con el periodista Tom Junod, que en esta historia fílmica es presentado como Lloyd Vogel (Matthew Rhys).

La película toma su base fundamental en el texto que Junod escribiera tras su primer contacto con Rogers que fue publicado en la portada de Esquire, formando una trama que va desde las implicaciones personales de Vogel, con su caótica relación con su padre, y la dimensión humanitaria que pesa sobre el personaje de Rogers.

Heller logra sacar el lado más emotivo de algunos temas rudos que trata la película integrando detalles sutiles a una historia que podía fácilmente caer en lo sentimental y sensiblero.

Aunque un poco predecible por el camino escogido por Heller, la película tiene sus grandes logros dentro de una película pequeña y es el papel que hace Tom Hanks, quien a través de ciertos gestos y posiciones directivas saca un buen partido de un personaje altamente conocido.

“Un hermoso día en el vecindario” también es una reflexión intimista, admirablemente y provocativa sobre la relación de padres, hijos y lo que implica definir el perdón como un recurso de liberación humana.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes