SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El drama independiente Tres Anuncios en las Afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), ganadora de los Premios Globo de Oro y ganadora o nominada a otros premios internacionales de primer nivel, comenzó a proyectarse en Fine Arts, de Novo Centro, dejando un notable impacto entre sus asistentes.

Dirigida obra del director norteamericano Martin McDonagh, con una actuación protagónica de Francés McDormand, dejó a esa gente clavada en sus asientos.

Tras recibir en esta semana el prestigioso premio de mejor película por parte de los Globos de Oro, de bajísimo costo y a la que le ha bastado la fuerza creativa de un guión escrito con creatividad auténtica y unas actuaciones de antología.

El director norteamericano Martin McDonagh, con una actuación protagónica de Frances McDormand, logra transmitir una experiencia de auténtico cine desgarrador.

Frances McDormand es una de las pocas  actrices que detenta la Triple Corona de la  mejor actuación: el  Óscar (Fargo, 1996),  el Tony por   la obra teatral Good People (2011) y  el Emmy por la miniserie televisiva por Olive Kitteridge (2014).

Frances McDormand es una de las pocas actrices que detenta la Triple Corona de la mejor actuación: el Óscar (Fargo, 1996), el Tony por la obra teatral Good People (2011) y el Emmy por la miniserie televisiva por Olive Kitteridge (2014).
Frances McDormand es una de las pocas actrices que detenta la Triple Corona de la mejor actuación: el Óscar (Fargo, 1996), el Tony por la obra teatral Good People (2011) y el Emmy por la miniserie televisiva por Olive Kitteridge (2014).

Es casada con el director Joel Coen desde 1984, pero ha marcado las tablas y las cámaras del cine, con su capacidad extraordinaria interpretativa, aparte e independiente de sus  lazos de alcoba.

Cuando concluyó la proyección en Fine Arts, quienes la presenciaron (disfrutaron) salieron de la sala con una de las experiencias cinematográficas más inolvidables.  Al salir de la sala, César Mella esperaba con su boleta para la función de las 7 de la noche

El éxito inicial parte de su argumento:  una mujer, madre de una jovencita que fue violada y asesinada hace años,  estremece un pueblito, Ebbing, Missouri, en el cual sus aparentemente  racistas autoridades policiales, emplea un método inusual  para reclamar justicia.

A esto suma uno acertado casting (selección de talentos) sobre todo de los secundarios y el tono de transición emocional que lleva a los “malos” a no ser tan malos y a mostrar unos cambios que sorprenden al espectador.

FICHA TECNICA

Título original Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Título en español: Tres anuncios en las afueras

Año 2017

Duración 112 min.

País Estados Unidos

Dirección y guión Martin McDonagh

Música Carter Burwell

Reparto Frances McDormandWoody HarrelsonSam RockwellPeter Dinklage,John HawkesAbbie CornishCaleb Landry JonesSamara Weavingkerry Condon,Nick SearcyLucas HedgesMichael Aaron MilliganLawrence Turner,Amanda WarrenWilliam J. HarrisonSandy MartinChristopher BerryZeljko Ivanek

Productora Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchligh

Género ThrillerDramaComedia | Comedia negraRacismoCine independiente USA

Sinopsis Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Premios y nominaciones:

2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)

Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep; Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director, 2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público), Festival de San Sebastián: Premio del Público, American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año y: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año.

Fuente consultada: Frances McDormand