Título original: Ted 2. Género: Comedia Dirección: Seth MacFarlane. Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild. Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman. Duración: 1 hora 55 minutos Clasificación: + 18 años. País: USA

Seth MacFarlane (Family Guy, 1999) vuelve con su ejercicio de empeño soez y desvariado para otorgar una nueva historia de aquel osito de peluche que, después de haber cobrado vida, se convierte en un personaje de huelgas indefinidas con su compañero John.

Su primera entrega determinó un humor que llegaba hasta el hartazgo por sus chistes espontáneos clavados de imprecaría brillantez, aunque funcionales dentro de una trama participativa entre los personajes y un público determinado a tales disparos de groserías.

En este segundo tramo de la carrera que ambos personajes han manifestado en sus vidas, se tiene que Ted y Tami-Lynn, recién casados, han determinado que en sus vidas de casados deben tener un hijo.

Este anhelo implicará unas cuestiones legales, pues se ha considerado a Ted como una propiedad y no una persona.

Tal situación es aprovechada por MacFarlane para demostrar que todavía tiene cartucho en la recámara para disparar una serie de chistes que habían funcionado en su primera entrega de 2012, pero que ahora resultan pesados de llevar.

Todo el embrollo argumental es para ironizar con unas actitudes suplementarias de los personajes y de las situaciones planteadas a lo largo de la historia.

Mark Wahlberg, presionado por las mismas circunstancias, no desarrolla a cabalidad su personaje; mientras que Amanda Seyfried no aporta mucho a la parte femenina con su rol.

Este segundo episodio no aporta mucho a la razón de haber empujado otro enredo de sucesos para verter más de lo mismo.