Título original: Saw VIII. Género: Terror. Dirección:Michael Spierig, Peter Spierig, TheSpierigBrothers.Guión:Josh Stolberg, Pete Goldfinger (Personajes: James Wan, LeighWhannell). Reparto:MattPassmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson. Duración: 1 hora 31 minutos.Clasificación:+ 18 años. País: USA
Denostada por la crítica, pero alabada por la mayoría de la audiencia, llega la octava entrega de una de la serie de terror que ha ofrecido nuevas perspectivas sobre el género de terror y el gore.
Lanzada en 2004 por su creador el realizador James Wanesta se convirtió en un verdadero shock por su crudeza y retorcido planteamiento. Ahora vista trece años después con sus distintas manifestaciones dentro del género y tratando de ser cada vez más impactante, la octava entrega llega con pretensiones de mover el interés de los seguidores hacia la revelación de ciertas verdades sobre la muerte de Jigsaw.
En esta ocasión cinco personas enfrentan una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Paralelo a esto, una investigación forense trata de encontrar y capturar al asesino.
Las maniobras de los guionistas Josh Stolberg y Pete Goldfingerse decantan en perseguir las huellas dejadas por Wan e introducir elementos que revitalicen ciertos puntos de la naturaleza de la historia.
Pero lo que consiguen los directores Michael Spierig, Peter Spierig (Daybreakers, 2009) es llover sobre mojado, puesto que la característica misma del origen de la historia ya está agotada y sin oportunidades de revelar otros matices argumentales.
No obstante, su empuje sísmico y su capacidad de mover la audiencia que está en la sala, es todavía un elemento que siempre ha jugado a su favor y los Spierig logran retozar con esos elementos. Así como también con la utilización de la melodía “HelloZepp”, sello sonoro personal que aparece en todas las películas.
Debilitada ya en su contexto, “Saw VIII” es un cine que tuvo sus mejores momentos por su manera de presentar las sutilezas del gore dentro de un panorama del nuevo cine de terror contemporáneo.