Tengo que advertir que este filme es producido por un Ministerio Cinematográfico de la Iglesia Bautista Sherwood. Es un filme hecho con un solo propósito: ofrecer un mensaje cristiano sobre la responsabilidad de los padres con sus hijos.

Confieso que no me gustan los filmes que tengan un mensaje expreso, deliberado y por demás panfletario. Pero debo reconocer que cada quien tiene el derecho de hacer películas con un objetivo específico.

El filme que ocupa en esta ocasión  es “Reto de valientes” (Courageous) dirigida por Alex Kendrick quien a su vez es la cabeza en esta productora la cual ha producido otros filmes del mismo corte como “Facing the Giants” (2006) y “Fireproof” (2008).

Este ex pastor escribió junto a su hermano Stephen una modesta historia sobre unos policías que tienen que lidiar con la violencia en las calles, pero que a su vez deben mantener su fe en la familia y en la protección de sus hijos.

Lo que busca el filme, a través de esta historia, es proponer la vida de cuatro policías que junto a su lealtad por el oficio, también tienen que lidiar con las dificultades familiares.

Dentro de este cuadro, cuando la tragedia visita a uno de ellos, se inicia un proceso de conciencia en fe donde cada uno hace un compromiso de ser leal y de cuidar a su familia sobre muchas otras responsabilidades.

Independiente de su resultado y propósito como mensaje, el filme funciona dentro de sus mismos objetivos y para muchos servirá como un discurso cristiano vivo y actual.