Título original: Rampage. Género: Ciencia Ficción/Acción. Dirección: Brad Peyton. Guión: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse. Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman. Duración: 1 hora 47 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

Rampage” vuelve a traer a esta contemporaneidad del cine de súper héroes, un juego popular ochentero que deleitó a millones de fanáticos con una singular dinámica de recreación de consola que ofrecía la oportunidad de tres opciones: ser Lizzie, una suerte caimán gigante; George, una especie de King Kong; o Ralph, un súper hombre lobo. No había relato, todo consistía en demoler edificios y devorar gente.

Así, con este contexto de destrucción por placer, se elabora una historia a cargo de los guionistas Ryan Engle, Ryan Condal y Carlton Cuse donde modifican ciertos rangos estructurales y colocan a Dwayne Johnson como un primatólogo que tiene un sólido vínculo con un inteligente gorila albino del zoológico de San Diego.

Mientras, en el espacio, un experimento auspiciado por una codiciosa corporación tiene un fallo técnico esparciendo unas cápsulas con material genético sobre la Tierra el cual afecta a George, a un lobo y un cocodrilo.

Esto desata el caos donde el primatólogo ayudado de una doctora, trata de solucionar el problema de destrucción de estos animales.

Con poco sustento argumental “Rampage” hace uso, de los más extremo posible, de la pirotecnia visual, una mezcla de cine catástrofe con rivalidad entre monstruos, sabiendo que no importa lo inverosímil que pueda parecer, las intenciones están puestas en elevar la escala de destrucción visual en el cine actual.

A esto apuesta el director Brad Peyton quien ya conoce la rutina de Johnson pues lo ha dirigido en cintas como “Viaje al centro de la Tierra” (2012) y “San Andrés” (2015) y sugiere que el solo puede sustentar un filme de acción por más disparatado que sea.