Hace un par de años una comedia sobre unos amigos que, tras la alocada despedida de soltero de uno de ellos, descubrían que todo lo ocurrido desapareció de sus memorias. Entonces ellos tenía que ir reconstruyendo a cada paso los hechos.

En aquella ocasión la ciudad de Las Vegas fue el escenario para una comedia que puedo decir fue una de las grandes sorpresas dentro de las comedias contemporáneas norteamericanas por su excelente narrativa y presentación de situaciones y de la frescura que y calidad de su humor.

Ahora su director y guionista Todd Phillips, apoyado en aquel sonado éxito, y nuevamente toma las riendas para plantear situaciones similares con estos amigos.

En esta oportunidad, los amigos viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de uno de los amigos. Todo ir cómodamente y sin contratiempos, pero todo cambia cuando se da la misma situación que en Las Vegas.

A partir de este momento el director plantea la misma fórmula, dejando caer las situaciones dentro de un relato que se pensaba sería distinta, pero, al parecer, no se quiso tomar muchos riesgos y todo se repite como un deja vú siguiendo los mismos parámetros pero está vez en una caótica y desordenada Bangkok.

Los chistes son ahora un poco más subidos de tono, rayando en algunas ocasiones lo grotesco. La gracia de la primera queda destruida en esta segunda parte, dejando pocas sorpresas.

“¿Qué pasó ayer?” 2 es una comedia que no logra superar a su antecesora y sólo se queda en un intento a medias.