Llegada al país gracias al Festival de Cine Francés Fine Arts, y que ahora se exhibe de manera regular,  “Por ella” (Pour Elle) es el debut como director de Fred Cavayé quien se arriesga a definir su estilo a través del thriller, un género que ha posicionado muy a bien a una buena cantidad de realizadores.

Este filme presenta la vida de Lisa y Julien quienes están casados y llevan una vida feliz junto a su hijo. Pero sus vidas dan un giro inesperado cuando la policía detiene a Lisa por asesinato, siendo condenada a 20 años de prisión. Convencido de la inocencia Julián hará todo lo posible para sacarla de la cárcel.

El realizador no le gusta las ambigüedades y plantea desde el principio la inocencia de Lisa para avanzar en el relato y que el público se vaya identificando con las acciones de su esposo para buscar la manera de sacarla de la cárcel.

Entre flashbacks y flashforwards se va mostrando el asesinato, la detención, las visitas a la cárcel, la relación padre-hijo y las acciones de Julián para el rescate.

Tendría que esperar la versión americana protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Paul Haggins (Crash) titulada “The Next Three Days” donde el propio Fred Cavayé funge como guionista, para evaluar los aciertos.

Por lo pronto, “Por ella” es una historia sin muchos aspavientos que cumple su cometido y que engancha al espectador hasta el final por su correcta dirección y actuaciones.