Los mismos creadores de “Coraline” (2010), un relato con tintes de humor negro y misterio, vuelven a intentar con el tema para presentar su segundo largometraje animado bajo la técnica de stop-motion  titulado “ParaNorman”.

Se trata de la historia de un niño llamado Norman que vive en un pueblo y que a su vez posee el don de ver poder hablar con los muertos. Esta particularidad lo aparta de los demás del grupo que lo consideran como un “freak”.

Pero su vida empezará a tener sentido y su habilidad paranormal ayudará a salvar al pueblo que una noche es invadida por unos zombis que a su vez están malditos por un conjuro de una supuesta bruja realizado hace siglos atrás.

La dirección de Chris Butler y Sam Fell hacen de este animado una suerte de aventura misteriosa, haciendo acopio de su anterior trabajo. En este caso su belleza radica en los detalles y en la dinámica de su animación.

Aunque su historia no pretende ser original, se nota algunos puntos de coincidencia en el estilismo de Tim Burton. Aunque sus creadores no asumen su paralelismo con Burton, es muy regocijante que todavía existan creadores que todavía apuntan al clásico estilo de animado con modelos de plastilina.

Una aventura divertida en los términos de su historia y de su calidad de realización.