Título original: Big Eyes. Género: Drama. Dirección: Tim Burton. Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski. Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter. Duración: 1 hora 46 minutos Clasificación: + 12 años. País: USA

Tim Burton con “Ojos grandes” ha dado un giro circunstancial a sus acostumbradas propuestas temáticas, pero no por ello renuencia a su estilo característico.

Con “Ojos grandes” se aleja un poco de sus estrafalarios relatos para dar paso a una convencional historia de pareja explorando el polémico caso de Margaret Keane, famosa artista norteamericana que se caracterizó por elaborar retratos de niños dotados de grandes ojos.

Pero su reconocimiento artístico no fue reconocido años más tarde debido a que su esposo fue el que siempre se adjudicó los trabajos de la propia artista.

Para contar esta historia real, Burton se apoya en las interpretaciones de Amy Adams y Christoph Waltz. Adams muestra un lado frágil, temeroso de Margaret, a pesar de la gran creatividad que posee; mientras que Christoph va por el otro extremo para retratar a un personaje manipulador y aprovechador del talento de Margaret.

Ambos actores resumen un relato de tragedia, pero a la vez de reivindicación del talento creativo mutilado.

Burton, sin desmedro de su propio estilo, coloca su visión en los decorados y en el diseño de producción, otorgando colores vivos para retratar la falsa fantasía en que vivía Margaret. También deja caer algunos matices estilísticos en la visión de la pintora en los momentos de crisis.

Este filme es una muestra de que un director puede tomarse riesgos narrativos sin renuncia a su perspectiva creativa.