Título original: 21 Bridges. Año: 2019. Género: Drama. País: USA. Dirección: Brian Kirk Guion: Matthew Carnahan, Adam Mervis. Elenco: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James. Duración: 1 hora 39 minutos
Cada género sirve a una estructura narrativa y esta debe servir a la consecución de solventar la historia. Aunque puede haber ciertos giros que la hagan desviarse en su estructura, pero nunca afectar la fórmula.
“Nueva York sin salida” sigue igual camino que muchas de las películas de policías y ladrones las cuales han sido contadas desde múltiples puntos de vistas, ya sea desde los criminales, el policía afectado, el retirado o desde una manera que no implique muchas consecuencias al personaje principal.
Lo que el guion de Matthew Carnahan y Adam Mervis quiere explicar es la reivindicación que tiene un policía de Nueva York de nombre Andre Davis (Chadwick Boseman) al encargársele una la investigación del asesinato de varios policías.
Dicha búsqueda contrarreloj implica realizar uno de los planes más arriesgados en términos de logística que es el cierre, por primera vez en la historia de Manhattan, de todos los puentes que acceden a ella.
La historia cae en lo previsible, llena de huecos argumentales que se quieren justificar sobre la marcha, puesto que al personaje de Andre se le presenta como un azuzado policía y no se da cuenta de las trampas que están a su alrededor.
Brian Kirk (Luther, 2010) acude con el cliché de la pareja de ladrones en la que se encuentra uno que es juicioso y otro muy impetuoso que arrastra al primero por un camino tortuoso y mortal.
El filme no deja de tener la suficiente tensión e intriga para convencer de los embates que tiene que recorrer el personaje principal junto a los demás secundarios, los cuales cumplen su cometido, no obstante, deja un panorama de apreciación regular.