La crítica habrá de embarcarse en la enjundiosa labor de ubicar a Misión Imposible Repercusión como la mejor de todas las de la saga, pero hay una mirada que se pasa por alto: el rol de las mujeres.

Ciertamente es la mejor de la saga, la más compleja en su concepto, la más afinada en sus efectos, la más espectacular en sus locaciones y la que aporta unas secuencias de acción modélicas sin precedentes que hacen de sus dos horas y media, un espectáculo que clava a su asiento al espectador.

Pero es claro que se ha abandonado ya , factor impuesto por la fuerza de mercadeo, aquellas mujeres histéricas y dependientes que vendió el cine por anos.

Ahora ha tenido que reconocer y desplegar, respecto de las mujeres, su capacidad de riesgo y su fuerza.

Si de Misión Imposible Repercusión se retiran, las mujeres, el resultado no sería lo mismo.

Desde Misión Imposible (I), en 1993, una sola mujer era parte del equipo, para devenir en que el número y las condiciones en que son presentadas hoy día , han cambiado al punto de que esta parte seis tiene el mayor número de ellas, con cuatro protagónicos: Rebecca Ferguson, Angela Bassett, Vanessa Kirby y Michelle Monaghan.

El público se deleita con la muy decidida Ferguson, la hermosa efectiva y orgullosamente negra Angela Bassett, (a quien ya deseamos ver ya en papeles distintos a la de la ejecutiva de la CIA), la fuerte Kirby y la resistente y firme Michelle Monaghan quienes aportan un valor singular al resultado final.

Ficha Técnica:

Título:

Misión imposible: Fallout

Direccion:

Christopher McQuarrie

Duración:

147 min.

Nacionalidad:

USA

Protagonistas: "Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Wes Bentley, Frederick Schmidt