No dudo que este filme puede ser atractivo para un grupo de cinéfilos que solo tienen la procura de ir al cine a matar el tiempo con cualquier cinta de acción.
Pero para los duchos en observación de este arte le puede parecer simplona y con muchos huecos en su trama.
La historia se centra en Wilee, un mensajero urbano y amante de la bicicleta que prefiere hacer este tipo de trabajo a estar anclado en una oficina. Teniendo como terreno de trabajo a una complicada metrópolis como la ciudad de New York, Wilee se distiende en su horario para ganarse 50 dólares por cada entrega.
Lo que se puede ver es una supuesta carrera contrarreloj, fórmula manida de muchos filmes con distintos resultados.
Teniendo fama de ser el mejor en su área, Wilee le es encomendado llevar un sobre a una dirección en el Barrio Chino. Pero su misma misión le implica ser perseguido por un policía corrupto que necesita obtener el contenido de ese sobre a toda costa.
Esto es lo que dispara la acción y es lo que se mantiene en todo el curso de la historia. Este relato escrito por el propio director David Koepp asume los riesgos de contar un cuento que no llega más allá de su propia premisa, pero que trata de alargarla con algunos trucos efectistas como la visión de Wilee al hacer los cálculos de posibilidades para moverse dentro de esta violenta ciudad para no morir en el intento, la utilización de algunas regresiones en el tiempo para ir explicando las causas de tal persecución y de su edición vertiginosa.
Lo que puede hacer atractiva a la cinta es la presencia del joven actor Joseph Gordon-Levitt (Origen, Looper), quizás el de mayor potencial en Hollywood quien se combina con la actuación de Michael Shannon como el policía corrupto, una especie de psicópata y bufón que le otorga a su personaje un particular atractivo.
Junto a estos dos actores me place ver en la pantalla a la actriz dominicana Dania Ramírez (Ella me odia, Trato ilegal, X-Men) quien ha podido hacerse de un espacio en el difícil mundo hollywoodense y tratar de sobrevivir.
No busquen muchas complicaciones con esta trama que apenas es para pasar un rato entretenido y nada más.