Título original: Self/Less. Género: Ciencia Ficción. Dirección: Tarsem Singh. Guión: David Pastor, Àlex Pastor. Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber. Duración: 1 hora 56 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA
Tarsem Singh (La celda, 2000, Inmortals, 2011 y Mirror Mirror, 2012), vuelve a la ciencia-ficción tomando la historia de los hermanos David y Alex Pastor, encargados de crear el guión.
Todo parte de que un poderoso millonario se encuentra enfermo de cáncer. Una misteriosa compañía le ofrece la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven.
Bajo su nueva condición, todo parece que irá a la perfección, aunque tuvo que renunciar a su antigua vida. Pero las cosas empiezan a complicarse dentro de un espiral de intriga, cuando algunos recuerdos de su nuevo cuerpo empiezan a aflorar cuestión que lo empuja a investigar el origen de los mismos.
El inicio del filme trata de solucionar algunas cuestiones argumentales y de entendimiento del relato para no dejar espacios vacíos en la medida que la historia avanza.
Sin ofrecer nada novedoso en la maleta, este filme posee un cierto componente de entretenimiento que apunta a otros filmes como “The 6th Day” (Roger Spottiswoode, 2000).
Ben Kingsley aporta su temperamento en la primera mitad de la película para dejar paso a las convicciones del actor Ryan Reynolds quien se encarga de echarse encima toda la trayectoria del filme hasta su final.
Aunque en su devenir todo se reduce a un simple thriller solucionado a medias y con un final predecible y poco satisfactorio.