Título original: Hotel Artemis. Género: Thriller/Ciencia Ficción. Dirección: Drew Pearce. Guion: Drew Pearce. Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry. Duración: 1 hora 37 minutos. Clasificación: País: UK

Convenientemente colocado en el nicho de la ciencia ficción “Hotel de criminales” (Hotel Artemis) ronda por las características de ese cine que juega muy bien con los perfiles de personajes y situaciones de extremo.

Más que un hotel es un refugio para criminales de la ciudad de Los Ángeles quienes encuentran allí un servicio exclusivo que le ofrece Jean Thomas “The Nurse”, la encargada del lugar, la cual trata de cumplir sus reglas estrictas.

El director Drew Pearce, reconocido por sus trabajos como guionista en “Iron Man 3” (2013) y “Misión imposible: Nación secreta” (2015), debuta en la dirección con este thriller en la que construye ciertos perfiles de interés para los personajes con el objetivo de que puedan captar la atención dentro del cuadro dramático que explora.

Pearce deja caer inmediatamente su intención al iniciar la historia cuando una pareja de ladrones le roba unos diamantes al dueño del hotel y capo de la mafia local. A su vez, una asesina a sueldo se infiltra allí para realizar un trabajo; mientras que el cuadro se completa con el hijo del personaje del capo mayor y una policía vinculada con el pasado de Jean.

Lo que se propone en este conjunto es explorar cómo estos personajes y sus respectivos comportamientos se convierten en la base para mezclar los incidentes, teniendo al personaje de Jodie Foster como Jean, en la pieza central.

Con ella se vincula un pasado atado a varios de los personajes incluyendo al capo de la mafia interpretado por Jeff Goldblum quien tiene una breve aparición dentro de la historia. Los demás se muestran en una posición de esquina esperando su momento aportación al relato, todo esto mostrado dentro de un espacio donde más que un hotel es un bunker de protección frente al caos imperante en las calles.

El resultado es un film coral que apuesta a la exploración de personajes con algunas escenas de acción, pero que al final es una simple historia que podrá o no satisfacer el gusto del espectador.