Nueva versión del clásico cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. Y si expreso que es una nueva versión no crean que estará apegada en su totalidad al cuento original. Puesto que en la siempre bendita Hollywood las tendencias apuntarán hacia lo económico.

Desde hace algunos años varios productores se han dado a la tarea de reinterpretar los cuentos clásicos y adaptarlos para un público más adulto. Atrás han quedado las edulcoradas versiones que Disney hizo de muchos de ellos.

En esta ocasión la historia transcurre 15 años después de la traumática experiencia en la casa de chocolate de Hansel y Gretel. Ahora, los hermanos se han convertido en un equipo de caza recompensas de brujas malvadas.

Dada su fama son llamados para solicitarle sus servicios en la captura y aniquilación de unas brujas que están azotando a un pequeño pueblo las cuales la señalan como responsables de la desaparición de varios niños de la comunidad.

Esta misión hace que los hermanos se enfrenten a la malvada bruja Muriel que está conectada con el pasado traumático de ellos.

De esta manera, el filme se decanta por un camino lleno de parafernalia de efectos visuales que la acompañan durante todo el desarrollo de la historia llegando hasta el estilo “gore” o sangriento.

Mezclando varios estilos y elementos anacrónicos a la propia historia, “Hansel y Gretel” trata de defenderse a sí misma bajo el criterio del entretenimiento.

Pero su promesa de sacar el mejor partido a la historia se desvanece por la falta de originalidad con que abordaron el relato.

Jeremy Renner y Gemma Arterton se mueven por todo el espacio como si fuera un circo de “freaks” sin la menor intención de remediar los baches de la narrativa.

Un filme con poco entusiasmo que ustedes juzgarán si vale la pena tomar el tiempo para verla.