Título original: Guardians of the Galaxy. Género: Aventura. Dirección: James Gunn. Guión: Nicole Perlman, Chris McCoy, James Gunn. Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel, Gregg Henry, Bradley Cooper, Josh Brolin. Duración: 2 horas. Clasificación: + 12 años. País: USA
Una pieza de aventura galáctica viene a enmendar un verano que poco beneficio ha otorgado a los espectadores.
Y esta no ha sido la excepción, al menos en algunos aspectos visuales, puesto que la Marvel ha apostado a que esta aventura espacial complemente la dinámica de acción su amplio universo creativo.
“Guardianes de la Galaxia” un producto creado en su momento por Dan Abnett y Andy Lanning, el cual no había tenido mucha suerte como producto editorial, presenta al personaje de nombre Peter Quill (Star-Lord), pieza clave que desata una increíble persecución intergaláctica que después de robar una misteriosa esfera codiciada por el poderoso villano Ronan, se ve obligado a pactar una complicada tregua con un grupo de personajes que reúnen distintas personalidades y habilidades.
Rocket, Groot, Gamora y Drax the Destroyer se convierten en la esencia principal de una historia que poco aporta en términos de narración, aunque su buen humor salva muchas de las dificultades de su entorno argumental, incluyendo su anacronismo musical que le otorga un hilo humorístico adecuado.
Distingo la presencia de Zoe Saldaña, en lo que me toca, puesto que su evolución como actriz ha podido establecerse como una de las actrices de mayor presencia en los hits de verano.
El director James Gunn (realizador que no había salido del espacio televisivo) junto a Nicole Perlman y Chris McCoy, como guionistas, construyen una aventura con la responsabilidad de no echar todo a perder.
Y es que su habilidad, por lo menos, ha permitido que su parafernalia no se derrumbara y empujara a los personajes y su historia por un camino que deja su claro beneficio para una segunda parte.
Intuyo que “Guardianes de la Galaxia” se puede convertir en un nuevo éxito fílmico de la factoría reivindicada de la Marvel.