Título original: No Escape. Género: Thriller/Acción. Dirección: John Erick Dowdle. Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle. Reparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare. Duración: 1 hora 41 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA
John Erick Dowdle, que anteriormente había llevado el remake de “Rec” (2007), convirtiéndolo en “Quarantine” (2008), intenta proseguir su carrera con un thriller de acción que busca garantizar algunas cuestiones argumentales, aunque roce lo inverosímil.
Con “Golpe de Estado”, guión del propio Dowdle, establece la historia de una familia estadounidense que llega a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, pero que luego se encuentra atrapada en una lucha interna por consecuencia de un violento golpe de Estado.
El filme marca, desde sus inicios, su tejido fundamental ofreciendo ciertos detalles familiares para fortalecer su trama y luego rompe el equilibrio y define toda su trayectoria hacia el thriller.
A pesar de algunos diálogos toscos que tratan de justificar algunas cuestiones intrínsecas de los personajes, el filme, cuando entra en la acción, se convierte en un entretenido relato que conlleva la utilización de varios recursos del suspense.
Owen Wilson, intenta establecer las convicciones de un padre de familia que lo daría todo por salvar a su familia. Mientras que el papel de Pierce Brosnan, quien ya es un secundario de lujo para varios filmes, utiliza su carisma en el aprovechamiento de los embates dramáticos que le faciliten explicar ciertas formas de su personaje y motivación dentro del contexto de la historia.
“Golpe de Estado” (No Escape) no es nada original en su aspecto argumentativo, pero cumple su objetivo esencial como filme de acción.