Título original: Gloria. Género: Drama. Dirección: Christian Keller. Guión: Sabina Berman. Reparto: Sofía Espinosa, Marco Pérez, Ximena Romo, Marisa Rubio, Moisés Arizmendi, Osvaldo Ríos. Duración: 2 horas. Clasificación: + 16 años. País: México
No es de dudar que la figura de Gloria Trevi haya sido tan polémica como los vericuetos de su propia vida.
Después de su periplo carcelario y todas las acusaciones que recayeron sobre ella, Gloria es ahora una estrella reivindicada. Esto es más o menos lo que trata de enfocar este filme biográfico sobre su persona y carrera.
La música no es utilizada como una parafernalia más, ella trata de enfocarse en la misma narración, por eso se deja que se introduzca en los momentos más decisivos
La cinta inicia con aquella audición para el productor musical Sergio Andrade, un hecho que la marcaría para siempre, pues su misma relación con él la llevaría por momentos de amor y desamor.
Sin contar con una narrativa lineal, pues el filme va uniendo tiempos y momentos, se pronuncia como una voz que se justifica a sí misma por lo que el público verá en ella y lo que ya sabe por los medios de comunicación que ventilaron todo su caso en aquel momento.
El aporte esencial es la actuación de la joven actriz Sofía Espinosa como Gloria y la de Marco Pérez en el papel de Sergio Andrade, quienes tratan de complementarse para lograr que esta “telenovela” por lo menos tenga alguna funcionalidad argumental.
Este texto fílmico de la guionista Sabina Berman trata de ser lo más objetivo posible, aunque se salta aquellas producciones realizadas por Gloria para el cine como aquellos títulos como “Zapatos Viejos” (Sergio Andrade, 1993) y “Una papa sin catsup” (Sergio Andrade, 1995).
La música no es utilizada como una parafernalia más, ella trata de enfocarse en la misma narración, por eso se deja que se introduzca en los momentos más decisivos.
Sin restarle mucho a este filme, considero que está realizado más para fans que para una audiencia que pueda interesarse por el mismo.