Miami, FL. -Amplias expectativas ha generado entre la comunidad hispana en Miami, el anuncio de la Tercera edición de la Muestra de Cine Dominicano en Miami, presentando los grandes logros cinematográficos obtenidos en este séptimo arte en el pais caribeño.

La actividad se realiza bajo los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, la organización Latinos Unidos de doña Amada Vargas y la Dirección General de Cine, DGCINE", señala la nota enviada por el periodista José Zaiter.

"El evento cinematográfico será realizado los días 20, 21 y 22 de abril en el histórico Tower Theater localizado en la emblemática Calle Ocho.

Para este año, las fílmicas contarán con una mezcla entre documental, comedia y drama.

La gran apertura está pautada para el viernes 20 de abril a partir de las 7.30 p.m donde se iniciará con el documental “Hay Un País En El Mundo”, producido por el afamado director dominicano, José Enrique “Pinky” Pintor.

Este largometraje se basa en un recorrido donde se explora la esencia de la dominicanidad.

"La historia se vive a través de los ojos de una adolecente donde ella descubre la identidad de una nación ilustrándose en su historia, arquitectura y valores culturales."

Tras la presentación habrá un conversatorio entre Pinky Pintor y Omar de la Cruz, Director Ejecutivo del Festival Global de Cine Dominicano, donde se intercambiarán impresiones sobre el proyecto cinematográfico.

También, serán reconocidas figuras que han incidido en el desarrollo del Cine Dominicano como los empresarios Manuel Corripio, Guillermo Sención y el polifacético Freddy Ginebra.

Además, Por la alfombra anaranjada desfilarán reconocidas figuras del mundo artístico y otros géneros, tanto de República Dominicana como del ámbito local. "La admisión a la apertura es por invitación solamente", conforme indican los organizadores.

Entre tanto, para el sábado 21 de abril, a partir de las 7:00 p.m. se presentará la comedia/drama, “Mañana No Te Olvides” con las participaciones estelares de Freddy Ginebra y Guillermo Finke.

Esta película también está dirigida por Pinky Pintor y se trata de un joven que padece de síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con alzhéimer donde los dos forjan un vínculo especial para poder sobrellevar las hostilidades que le presenta la vida y en el proceso tratar de ser felices. Admisión gratis.

El domingo, 22 de abril, también a partir de las 7 p.m. concluye la Muestra de Cine con la presentación de “Luis”. La trama de este drama se basa en el Coronel Rosario de la Policía Nacional, un militar ejemplar y heroico.

"Pero cuando su joven hijo Luis se encuentra en problemas con la ley, los conlleva a los dos a tener que enfrentar adversidades. Esta es una producción del galardonado cineasta Archie López y donde los principales actores de este rodaje son los exitosos Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla. Admisión gratis."

El Tower Theater está localizado en, 1508 SW 8th Street, Miami, Florida 33139. Para más información al respecto puede llamar al (305)3315121 o en su defecto enviar un email a info@dominicanfilmshowcasemiami.com .