Manny Pérez, actor dominicano radicado en Nueva York, es uno de esos talentos que están labrándose su espacio en la difícil carrera de la actuación.
A parte de algunas incursiones en cine de grandes producciones, Manny ha sabido aprovechar el tiempo para hacer otros tipos de papeles en películas independientes donde también él ha estado involucrado tanto en su guión como en su producción.
Recordamos su coautoría y protagonismo de la película "Washington Heights" (2002), premiada en el Festival Internacional de Milán y más reciente la película “La soga”, estrenada el pasado año en el país.
Ahora, siguiendo los pasos por filmes intimistas, Manny protagoniza en “Forged” a un personaje de nombre Chuco quien sale en libertad por buena conducta tras ocho años de cárcel, pero una vez en las calles sus antiguos compañeros de delitos lo están esperando para reintegrarlo al tráfico de drogas.
Tentado por una nueva misión, Chuco va en procura de una entrega de drogas por lo cual le pagan 50 mil dólares en efectivo, botín que decide utilizarlo para escaparse con su casi olvidado hijo Machito.
Esta acción desata una persecución donde él tiene que escaparse, pero a la vez el acercamiento con su hijo, está matizado por el recuerdo de haber visto cómo él mataba a su madre tras un arranque de ira.
Bajos estas condiciones, Chuco tiene que enfocarse en unir su irresoluble vínculo con su hijo y escapar a sus matones.
“Forged” adquiere ese tono de cine independiente por su tema y por ser fotografiada en sus marginadas de Scranton, Pennsylvania, creando una atmósfera de perdida y desolación.
William Wedig dirige una película vinculada a estos mismos propósitos aunque desprovista de aquello que puede hacer falta para hacerla sentimentalmente fuerte. Manny Pérez, toma un personaje de caído y reduce su efectividad a colocar unos cuantos pasos en su caminar como perro herido.
“Forged” deja en la pantalla un conflicto pobre y una resolución, aunque parezca de giro de último minuto, no impresiona. Por eso dejamos caminar esta película y dejar que prosiga por donde mismo vino.