Este filme se convirtió en una de las sorpresas del pasado Festival de Cine Internacional Fine Arts. Llegada desde Italia es una agradable respuesta a tantas comedias anodinas que repletan las carteleras del país.

“Ex”, como su nombre lo indica, parte de la idea de que en cualquier relación y estado siempre se puede llegar al extremo de convertirse en aquella persona que una vez fue.

La misma sigue las vidas entrelazadas de seis parejas: una, en pleno divorcio, luchan por no obtener ninguno la custodia de sus hijos; otra también se han enfrascado en una batalla de divorcio y otro se instala en el piso de soltero de su hijo.

Por el otro lado, un divorciado desde hace años se enfrenta a la complicada tarea de ser padre de sus dos hijas adolescentes tras la muerte repentina de su ex mujer;

Y otra encuentra a un viejo amor que precisamente es un cura que está a punto de oficiar su boda.

A esto se le une una pareja de novios que la distancia y cuyo amor se transforma en una relación a distancia con el riesgo de acabar siendo ex novios.

De esta manera esta comedia coral se orquesta bajo un divertido perfil que reúne todas las mejores condiciones para seguir la vida de cada pareja sin perder de vista la tesis del relato.

Fausto Brizzi  había hecho su debut con el filme “La noche antes de los exámenes” (2007) película que recibió alrededor de cincuenta premios en Italia. Ahora consigue con esta comedia un excelente punto de posición, puesto que su relato apunta siempre al ejercicio de situaciones y condiciones de los personajes.

Agradable, simpática y con un divertido ritmo, “Ex” es una recomendada que no se pueden perder.