Título original: Money Monster. Género: Drama. Dirección: Jodie Foster Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden. Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West. Duración: 1 hora 40 minutos Clasificación: + 12 años. País: USA

La cuarta producción de la actriz y directora Jodie Foster apunta a tratar el tema de la economía global y los vericuetos financieros que atacan a Wall Street.

Lee Gates, interpretado por George Clooney, es un famoso presentador de televisión, conocido por ser uno de los gurús de las finanzas e inversiones de capital.

A través de su programa Money Monster, interpreta las balanzas de la economía y hace predicciones para las inversiones. Durante la emisión en vivo del programa en el estudio irrumpe el joven Kyle Budwell, un adecuado Jack O’Connell, quien acusa a Gates de perder todo el dinero de su familia por sus consejos y decide secuestrarlo en pleno programa.

A partir de este momento el filme gira hacia un thriller que busca contener los resortes de tensión para llevar a cabo una historia con varias intenciones, pues en este contexto está la directora del programa es Patty Fenn, interpretada por Julia Roberts, quien es el equilibrio sensato en esta trama que ayuda a Gate a soportar los embates del secuestro en una acción televisada a toda la nación.

Foster consigue simplificar los motivos de su filme entrando en materia en los primeros minutos para, de esta manera, tener el tiempo necesario de desarrollar sus claves dentro de un perímetro argumental que le permita hacer sus críticas sobre Wall Street, las grandes corporaciones, la nueva manera de hacer periodismo a través de las plataformas digitales y otras cuestiones más.

El filme no alcanza a flaquear en su desarrollo gracias a las interpretaciones de Roberts, Clooney y O´Connell quienes forman un triángulo que se mueve por todo el espectro narrativo.

Un filme que sin acarrear complicaciones, logra su cometido como un argumento de denuncia y reflexión.