Siguiéndole los pasos a Adam Sandler, el actor Kevin James se aproxima a una comedia con ciertos visos de recreación de fórmula, puesto que el filme en cuestión parte de la misma idea de “Una noche en el museo”,  pero  esta vez localizada en un zoológico.

En vez de estatuas de cera parlantes nos encontramos con animales parlanchines que tampoco distan mucho del otro filme titulado “El Dr. Doolitlte” que una vez protagonizara Eddie Murphy.

Así copiando estas premisas, “El guardián del zoológico” intenta caminar por un pasillo angosto con poco margen para la originalidad, puesto que desde el principio ya estaba marcado su fracaso.

La historia toca a un solitario guardián de zoológico que decide dejar su trabajo porque no ha podido conocer a una mujer, los animales intervienen y le enseñan sus hábitos de apareamiento para que pueda conquistar a la mujer que ama.

Sin ningún atisbo de originalidad, el filme dirigido por Frank Coraci un desalentador director que ha mancomunado su estilo a las ambiciones de Adam Sandler en filmes como “Click”, “The Wedding Singer” y “The Waterboy”, busca agradar a un público que descubrirá la poca gracia que posee el mismo y disipará sus penas cambiando de sala.

Poca suerte para Kevin James quien también estampa su firma como productor en este filme totalmente olvidable.