Mucho se le debe al francés Perrault cuando creó el simpático personaje de un gato sagaz y astuto que ayudó a un pobre joven casarse con la hija del rey.

Pero también se le debe a la saga de Shrek haberlo traído de vuelta a la memoria de los espectadores, convirtiéndose inmediatamente en uno de los personajes más atractivos de la serie.

No cupo la menor duda de que los productores ya estaban cocinando una nueva aparición en solitario de este personaje gatuno. El Gato con Botas ahora viene con una nueva aventura heredando mucho de su anterior aparición, para armar una historia que no tiene nada que ver con lo descrito por Perrault, pero no por eso deja de ser divertido.

Este “spin-off” o derivado de otro producto, en este caso Shrek, marca una aventura que inicia años antes de haber conocido al famoso ogro. El conocido espadachín se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la gata Kitty y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo.

Aquí el guionista Tom Wheeler; basado en un argumento de Brian Lynch y Will Davies, hábilmente combina algunos elementos de otros cuentos como el de los guisantes mágicos y los forajidos Jack y Hill, para detallar una historia que no declina en ningún momento.

Antonio Banderas y Salma Hayek aportan sus voces para la versión en español otorgándole una buena combinación de matices expresivos que ayuda a la trama a tener una adecuada calidad como animado.

Llegado al país en versión de 3D, es una buena oportunidad para iniciar con buen pie el disfrute de esta temporada navideña.