SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a partir del próximo 24 de agosto cuando la industria del cine esté lista para su reapertura, así lo informó Robert Cadarry, presidente de Caribbean Cinemas.

El comunicado se hizo a través de una nota de prensa donde explicó que la industria del cine dominicano y sus salas están preparados para recibir a los usuarios, gracias a la implementación y notificación de los protocolos sanitarios necesarios para reiniciar sus labores el próximo 24 de agosto, según lo establecido por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Para esto, han tomado como ejemplo las practicas aplicadas en otros países. Dentro de las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social limitando la cantidad de usuarios dentro de las salas de cine y la desinfección continua de las áreas.

Con la reapertura de más de 200 salas de cine en todo el territorio nacional se inyectará un efecto positivo a la economía del país. Además de que un alrededor de 4,000 familias que dependen de esta industria se beneficiaran con esta iniciación.

Las salas de cines de todo el país han permanecido cerradas desde marzo como medida de prevención ante el coronavirus.