Título original: The Hitmant’s Bodyguard. Género: Comedia/Acción. Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O’Connor. Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Elodie Yung. Duración: 1 hora 14 minutos. Clasificación: + 14 años. País: USA

Con un guión de Tom O´Conner, “The Hitman´s Bodyguard” (Duro de cuidar) cuenta la historia de un guardaespaldas de élite que recibirá el encargo de proteger a un peligroso asesino a sueldo que está dispuesto a testificar ante la Corte Internacional de justicia para llevar tras las rejas a un peligroso dictador de la antigua Unión Soviética.

Esta premisa simple es la justificación para construir una comedia de acción que intenta llevar el listón de la acción hacia otros niveles, copiando las fórmulas aprendidas y adaptándola al ritmo trepidante del cine contemporáneo.

Esta comedia de acción dirigida por Patrick Hughes (The Expendables 3, 2014) es un filme que parodia a todos esos filmes ´buddy movie´, dejando claro su intención de mofarse de todo lo que se les ocurra y distinguir que sus tiros van por el lado de la comedia grosera tanto en lenguaje como en acción.

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson intentan distinguirse por su manera de presentar sus respectivos personajes y convertirlos en anclaje dentro de una historia que no dejará espacios vacíos para que la acción siga su curso de manera indetenible.

Si ser comparable con otros buenos resultados como aquella franquicia de “Lethal Weapon”, este filme resume mucho de lo se ha manejado con respecto a este género.

Sin desmeritar sus logros alcanzados este producto se queda dentro de un perfil adecuado que puede llenar las expectativas de un filme para pasar un rato y sin mucho estrés.