SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Eduardo Vásquez ha sido elegido como la cara oficial de una marca publicada en la zona élite y más transitada de la ciudad de Toronto.

El también actor y cantante ha podido desenvolverse con gran éxito en varias expresiones del arte, siendo el primer modelo dominicano en participar del Fashion Week de Toronto, así como ser reconocido como el primer actor criollo en actuar en una serie de Netflix “The I-Land”.

"Un cantante con dos singles en todas las plataformas digitales, que ahora alcanza un nuevo logro al ser parte de una campaña de telecomunicaciones canadiense de CHFI 98.1, la emisora más escuchada de Canadá, expuesta en Dundas Square, la esquina más comercial de Canadá, ubicada en Yonge y Dundas Street", asegura un comunicado.

Dice que las campañas publicadas en Yonge Street son las más importantes de Canadá, al ser una de las principales arterias viales. En 2008, esta calle fue mencionada en el Libro Guinness de los Récords como la más larga del mundo, con 56 kilómetros, siendo además considerado como un sitio histórico nacional, lo que le suma importancia a este gran logro de Vásquez.

Trayectoria artística

Eduardo Vásquez considera que los momentos más importantes en su vida como actor han sido el protagonizar el musical de graduación de la academia de Amaury Sánchez, en el 2012, y de ahí formar parte del elenco del musical el Mago De Oz en República Dominicana, experiencias que sirvieron como un plataforma de lanzamiento para lograr su anhelada meta.

“Siempre soñé con trabajar con el maestro Amaury Sánchez, y para mí fue un honor el poder alcanzar esa meta. Luego al mudarme a Toronto, fui parte del elenco de Zombies, la película de Disney Channel, y para mí fue un sueño hecho realidad. Recuerdo desde niño ver las películas de Disney y decir: “algún día quiero ser parte de ese mundo”. Nunca pensé que lo iba a poder lograr. Luego me di cuenta que en Toronto graban muchos proyectos de Disney y el sueño se convirtió en una meta, hasta que pasó”, expresó.

El artista tiene más de 15 comerciales publicitarios protagonizados, este talento explica sentirse agradecido por la oportunidad que la vida le ha otorgado. Como parte de las marcas con las que ha trabajado en el país menciona a Coca Cola, en 2013; Aperol Spritz, en 2019; y Gasolina Total. En Canadá, ha trabajado con la cerveza Coors Light, así como diferentes campañas de moda, y ahora también en CHFI 98.1, la emisora más escuchada de Canadá.

Vásquez, quien actualmente se encuentra estudiando Producción de Cine en Vancouver, también aconsejó a los interesados en el mundo del arte, que “recuerden que la industria del arte es una elección que hacemos, porque la amamos. Nos encanta expresarnos, buscamos mover corazones y tenemos pasión por el arte ¡Así que diviértete! Y sé tú mismo. Las cosas saldrán cuando le pones no solo el tiempo, sino el corazón”.