EGIPTO. La pareja de directores domínico-mexicana conformada por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, recibieron con una alegría difícil de describir la noticia de que habían ganado el Premio a la mejor película, otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), en el marco el XXXVI Festival Internacional de Cine de El Cairo.

"No acabamos de enterar de que Dólares de Arena ha sido merecedora del prestigioso premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y nuestra alegría es inmensa", declararon Guzmán y Cárdenas, por medio de su página de Facebook.

Dólares de Arena  había ganado previamente el premio a la mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La pareja  estrenó su película, que protagoniza Geraldine Chaplin y que es una adaptación de la novela “Les dollars des sables”, de Jean-Noël Pancrazi

Geraldine Chaplin en el Festival de Cine de Toronto. Posteriormente fue presentado  en la edición número 50 del Chicago International Films Festival, donde la Chaplin ganó el Premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina."Estamos impactados por la información" dicen ambos en un mensaje enviado por Wasap a Desireé Reyes, ejecutiva de Panamericana Films, una empresa dirigida por Archie López , que ha apoyado a la pareja en sus proyectos. La película se encuentra en exhibición en las pantallas dominicanas, apoyada por la Distribuidora Internacional de Películas y Palacio del Cine.