Título original: Deadpool. Género: Acción/Fantástico. Dirección: Tim Miller. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza). Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen. Duración: 1 hora 46 minutos. Clasificación: + 18 años. País: USA

Deadpool puedo considerarlo un personaje de “segunda línea” dentro de la factoría de la Marvel Comics.

Fabricado para no entorpecer el terreno sagrado por donde se manejan los demás héroes que han revitalizado la franquicia con el mejor olor que puede disfrutar una productora: la del dinero.

Un anti-héroe que no le molesta la trasgresión a los mismos presupuestos que acompañan a los seres que Marvel ha moldeado a la conveniencia comercial de estos tiempos.

Wade Wilson es un mercenario que está tratando de llevar una vida algo más o menos honrada, pero su indisciplina a todo lo que parece normal y racionar, lo lleva siempre por el lado más comprometido.

Su acercamiento con Vanessa, una prostituta de la que se enamora, le ofrece momentos menos riesgosos, hasta que los médicos le diagnostican cáncer. Esto lo mueve hacia una organización que le promete curarlo, pero su atrevimiento a tal experimento lo convierte en un ser con grandes habilidades, aunque con un cuerpo desfigurado. Ahora, transformado en Deadpool, Wade busca al hombre que cambió su vida para vengarse.

Esta trama sencilla es tan solo una justificación para desembolsar un conjunto de situaciones que lleva la historia por momentos bastantes retorcidos en su sentido del humor.

Los guionistas Rhett Reese, Paul Wernick, tomando este personaje original de Rob Liefeld y Fabian Nicieza, logran un panorama de entretención que inicia desde su minuto inicial hasta el final de los créditos.

Tim Miller (Scott Pilgrim vs the World, 2010) sabe ubicarse dentro de este mundo irreverente que se construye en tono a Deadpool. Su juego consiste en tensar la soga lo más larga posible, pero sin llegar a partirla, dejando al espectador gozar de un humor que se mofa de todas esa cultura popular del comic, la televisión, la música, los artistas, entre muchos temas más.

Ryan Reynolds quien se reivindica ahora después de haber interpretado a otro héroe en la fracasada “Linterna Verde” (2011), encuentra, esta vez, su mejor sentido para provocar con un personaje que le va a la medida.

“Deadpool” es como un chiste completo donde todo lo contado tiene gracia y buen humor.