SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La décima primera edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER), anunció los ganadores, luego de la suspensión de su exhibición en salas de cine en el mes de marzo por la pandemia del Covid-19.

El cortometraje “D’train” de la directora Yudelka Heyer resultó ganador del primer lugar, mejor dirección y mejor cinematografía en la sección nacional.

En otros premios de la sección nacional están “Tu mine”, dirigido por Jannethe Aracena, que ganó mejor cortometraje segundo lugar, mejor edición, mejor tráiler y el mejor cartel. “Ventana al mar”, de Lyamel Moreta, mejor cortometraje tercer lugar.

De los cortometrajes en la sección internacional resultaron ganadoras tres producciones españolas. “El día que mi abuela conoció a bruce willis”, dirigido por Arancha Salamanca, “Mujeres al atardecer”, dirigido por Nuria Rubió y “En nombre del arte”, de Marina Hernández  de los Ríos.

El FEMUJER comunicó que le hizo un homenaje póstumo a Fernando Báez y reconoció a María Cordero, Rafael Madera, Juan Peralta, Ruth Canó y Franchesca Astacio por sus contribuciones a la industria del cine y al Festival.

El jurado estuvo compuesto por Henrriete Wiese, Humberto Almonte e Isabel Segura de España.