Cine

Cana Dorada Film Festival despide a sus estrellas cinematográficas


CAP CANA, República Dominicana.- Con un despliegue de estrellas de la televisión, el cine y el streaming concluyó la primera edición del Cana Dorada International Film Festival que, desde el 16 al 19 de enero, utilizó los escenarios paradisíacos de la zona turística de Punta Cana para reconocer el valor de la industria del entretenimiento y los artistas y productores responsables de mantener la calidad de las películas que exhiben al público de todo el mundo.

La exhibición de cintas como el documental “Santo Domingo” de José Enrique Pintor, la cinta guatemalteca “Nebaj” de Kenneth Müller, La serie “Power” producida por Mark Canton y la exitosa película “Angel Has Fallen” de Ric Roman Waugh, la película de cierre, fueron parte de los atractivos cinematográficos conque contó el festival desarrollado en el cenote del Eden Roc de Cap Cana.

En la noche de clausura, realizado en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños y Juan Magán, fueron reconocidos varios de las personalidades presentes para la ocasión en la que la actriz y cantante mexicana Aracely Arambula fue galardonada como Mejor Actriz de Carácter Internacional; Jeffrey Greenstein, reconocimiento a la Nueva Generación de Producción; el actor Danny Huston.  Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional; la actriz española Paz Vega como Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional y el actor Dolph Lundgren como Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional. También fue reconocida la trayectoria del guionista norteamericano Paul Haggis.

El productor de cine israelí-estadounidense Avi Lerner, conocido principalmente por películas de acción estadounidenses como “The Expendable”, “Rambo”, “Angel Has Fallen” y fundador y CEO de Millennium Films, recibió el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje destacado en el séptimo arte, por sus aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine; en la que los actores Antonio Banderas y Sylvester Stallone también se unieron a este reconocimiento a través de un video que enviaron a los organizadores que fue proyectado en esa noche ante los presentes.

Entre otras figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo que se dieron cita se destacaron el actor Julián Gil, presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, el cantante venezolano José Luis Rodríguez Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson.

El festival, fundado por Raquel Flores con el apoyo del actor Fernando Colunga, tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hacen hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes