Título original: Finding Dory. Género: Animado/Aventura. Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane. Guión: Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton). Reparto: Personajes animados. Duración: 1 hora 33 minutos. Clasificación: Todo público. País: USA

Obedeciendo a las mismas reglas que le otorgó a “Buscando a Nemo” ser uno de los productos de mayor éxito para Pixar, esta nueva situación intenta recrear la fórmula de aventura con la participación de un mayor número de personajes.

Después de unos meses tras los acontecimientos de “Buscando a Nemo”,  ahora la aventura se centra en la amnésica Dory, que inicia un viaje a lo largo de toda la costa de California para intentar encontrarse con su familia.

Andrew Stanton diseña otros perfiles de personajes para focalizar la atención en varios puntos, pero sin perder el objetivo final que es la propia Dory. Asi distribuye las acciones entre Hank con Dory, Destiny con Bailey, Marlín y Nemo con Becky.

Esto hace que la dinámica sea más rítmica en términos narrativos, aunque pierde cierta gracia con relación a la anterior. Su final se extiende para tratar de cerrar las participaciones y asegurarse los impulsos sentimentales.

No obstante, su diseño de ambientación obtiene un nivel de excelencia, destacando el habitad del mundo marino con  sus colores y la presencia de la más variada fauna.

“Buscando a Dory” es una buena opción al momento de apreciar un producto animado con los mejores elementos narrativos.