Cine

Broche de oro


El cine de Puerto Rico, al igual que nosotros, está buscando nuevas maneras de expresión. Es una búsqueda de temas que sirvan para presentar historias agradables y sencillas.

Raul Marchand Sánchez (Atraco a las 3…y media, 2003) es uno de los realizadores puertorriqueños interesados en alejarse de la parafernalia comercial sin sentido y ofrecer temas con un interés humano en particular.

Broche de Oro va por ese camino y plantea un relato que va por un rumbo marcado por la comedia, pero a la vez apoyado por la reflexión.

Rafael, Pablo y Anselmo son tres amigos que viven en un hogar de ancianos. Un día el nieto de Rafael lo visita y le informa que desea participar en una competencia de surfing, pero su padre se lo impide.SALTODELINEASALTODELINEANo obstante, Carlos, el nieto de Rafael, lo invita a él y a sus amigos a que lo acompañen a la competencia. Esto servirá para que los tres amigos se escapen del hogar para acompañar a Carlos en ese anhelo.

Este viaje se convertirá en una aventura para justificar una serie de subtemas como la sexualidad en la edad madura y la idea de que la vida se vive sin importar la edad que se tenga.

Raúl Marchand, también como guionista, procura dibujar a tres individuos que permitan caer en gracia para seguir con su tono hilarante. De esta manera, Rafael, Pablo y Anselmo, aparentemente se muestran diferentes, pero que a la vez son complementarios.

El relato procura sortear el tema de la sexualidad, a veces sin tapujos, pero que sirve para simplificar las cuestiones morales frente al tema.

Los diálogos son apoyados en escuetas conversaciones que,  sin filosofar mucho, deja una lección de vida y comprensión familiar que se expresa muy bien en la relación de Rafael y su nieto Carlos.

Alberto Medina, Adrian García y Jacobo Morales, este último un reconocido director de filmes como aquella nominada al Oscar por Puerto Rico, Lo que le pasó a Santiago (1989), se ajustan bien a sus respectivos papeles.

Broche de Oro es una película entretenida, divertida y con un buen gusto vivencial.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes