Cine

Armados y peligrosos


Lo que van a ver ustedes es un filme típico de acción con la fórmula de los “buddy movie”, películas de parejas de acción o compañeros de policías. Además, es una adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. Es decir, que tendrá ciertas licencias en su sentido narrativo y delineamiento de los personajes.

En ambos casos Armados y peligrosos (2 Guns) es un filme que responde a una maquinaria industrial que tiene sentido en el mismo propósito de cómo se produce cintas de acción en Hollywood.

Aunque cada vez más poseen menos originalidad y coherencia este filme trata de superponerse a muchos otros filmes que han magullado la fórmula hasta el cansancio.

Lo que puede suponerse es que tenga su atractivo en los dos protagonistas, representantes de dos generaciones de actores que han trabajado en filmes con cierta significancia.SALTODELINEASALTODELINEAMark Wahlberg y Denzel Washington construyen una pareja fílmica que, aparentemente, han salvado este relato.

Por un lado se tiene a un agente de la DEA, Bobby Trench (Washington),  y por el otro un oficial de la Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Wahlberg). Ambos, trabajando como agentes encubiertos, roban unos millones de dólares del narcotraficante mejicano Papi Greco (James Olmos), pero resulta ser que es dinero de la CIA.

Este hecho destapa una persecución contra ellos por lo cual tendrán que unirse para descubrir la profundidad de la intriga del caso.

El director Baltasar Kormákur (A Little Trip to Heaven, 2005), hace uso del ritmo que le confiere la misma fórmula, colocando a ambos actores en un mismo plano, garantizando así su correcta funcionalidad en la película.

Wahlberg y Washington se compenetran muy bien ofreciendo un equilibrio adecuado y llevando el filme con buen gusto cómico. A esto se le añade la sorpresa actoral que ofrece Bill Paxton como el agente de la CIA.

Sin ser una gran película, Armados y peligrosos ofrece, posiblemente, la escapada que usted necesita para salir de la casa.SALTODELINEASALTODELINEA

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes