Cine

Amenaza en lo profundo


Amenaza en lo profundo

 Underwater<br/>Kristen Stewart
Underwater
Kristen Stewart

Título original: Underwater. Año: 2019. Género: Terror. País: USA. Dirección: William Eubank. Guion: Brian Duffield, Adam Cozad. Elenco:  Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie. Duración: 1 hora 35 minutos

En el cine existe una categorización especial que puede incluir todo lo relacionado con el agua, y también una sub-categoría a menudo dominada por los tiburones, pirañas, cocodrilos o alguna criatura sobrenatural.

Ese terror que emerge de las aguas y protagonizado por animales marinos ha sido simplificado en muchas películas como “Jaws” (Steven Spielberg, 1975), “DeepStar Six” (Sean S. Cunningham ,1989), “Leviathan” (George P. Cosmatos,1989), “Deep Blue Sea” (Renny Harlin, 1999), entre otras.

La película de esta ocasión titulada “Amenaza en lo profundo” (Underwater) parte de la supervivencia de una tripulación de seis integrantes que queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador.

Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Pero, además de los retos físicos que implica el viaje, el equipo tiene que enfrentar gigantescas criaturas hasta entonces desconocidas que deambulan por las oscuridades del lecho marino.

El problema básico que posee este filme es que no tiene ningún elemento que la distinga de los múltiples ejercicios dentro del subgénero ni un guion que pueda generar cierta tensión. La falta de dar cierto peso dramático a la historia la muestra como una gimnasia simple de efectos visuales y rutina narrativa.

La dirección de William Eubank (House of the Rising Sun, 2011) no va más allá de la presentación de unos personajes planos y una situación que no llega alcanzar un nivel de fuerza aceptable.

La posición de la actriz Kristen Stewart (famosa por la saga de Crepúsculo) quien posee el protagonismo al interpretar a una ingeniera mecánica, no presenta nada nuevo en su registro actoral y se molda a las convencionalidades de un guion que no llega a lo profundo de un subgénero que ha demostrado ser bastante atractivo en muchas ocasiones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes